Moreno presenta 32 confirmados de COVID – 19, con tres personas fallecidas incluidas, y hay 59 sospechosos, tres más que en el informe de ayer. Se descartaron 193 casos de personas con síntomas, once más que en el último reporte epidemiológico. A continuación, la información oficial de la municipalidad de Moreno correspondiente a este domingo 12 de abril.
Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 284 notificaciones de casos y los que resultaron negativos representan el 68%. Del total, 32 corresponden a casos confirmados, 59 a casos sospechosos y 193 a casos descartados.
De los casos confirmados, tres cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 23 han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas, y los últimos seis se encuentran en investigación para determinar la fuente de contagio.
Al momento se registraron nueve personas recuperadas a quienes se les realizaron los estudios correspondientes los cuales certificaron la ausencia del virus.
En total son tres los decesos acontecidos por la pandemia de Coronovirus residentes en el Municipio de Moreno.
De los casos confirmados, el 68.8% son menores de 50 años y el 28.1 % son mayores de 60, son 18 mujeres y 14 hombres. De los casos sospechosos, el 28.8 % son mayores de 60 años, hay 25 hombres y 34 mujeres.
Respecto de la evolución de los casos confirmados, 18 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en cuidados intermedios. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.
La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa diariamente con:
• la articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME;
• el seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento;
• el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados;
• la articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148;
• la activación de protocolos vía SAME ante aparición de síntomas;
• la Formulación de protocolos de medidas de prevención y manejo;
• la compra de equipos para abordar la asistencia en los diferentes niveles;
• la conformación de comité de crisis de forma conjunta con efectores privados.
• la reorganización del personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.