Motochorros detenidos: Uno de ellos había escapado de un Instituto de menores, donde estaba alojado acusado del homicidio de un jefe policial

Dos motochorros que habían sido denunciados en redes sociales, fueron detenidos el jueves 9 de abril por efectivos policiales de la Comisaría 1º de Moreno. Ambos circulaban indocumentados a bordo de una moto Honda Twister blanca. Se les incautó  una pistola calibre 11.25 con cargador colocado, pero sin munición.

Se trata de dos menores de 17 años, que responden a los alias de “Tamby” y “Lucianito”. Fueron apresados sobre la calle Honduras, casi esquina Lisandro de La Torre del barrio Los Pinos de Moreno Norte.

Los sujetos habían sido denunciados en la página web del Ministerio de Seguridad tras robarle a una mujer sus pertenencias personales. Había sido asaltada días previos sobre la calle Guatemala entre Salvador Piovano y Rosset, del barrio donde antiguamente se encontraba la cancha de pato de Moreno. Parte de la huida quedó registrada en un video realizado por un vecino.

Uno de los adolescentes detenidos se había fugado de un Instituto de Menores. Estaba privado de la libertad por el homicidio del comisario inspector de la Policía bonaerense Carlos Leonardo Valdez, hecho ocurrido en la noche del viernes 31 de mayo del año pasado en el barrio San Carlos de Ruta 23. Valdez, de 46 años y jefe de la División de Traslado de Detenidos de la Departamental de San Isidro, había ido a visitar a su novia y cuando bajó de su auto, aparecieron unos delincuentes con los que se tiroteó. Los malvivientes huyeron y Valdez quedó mortalmente herido. Falleció en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega. 10 días después fueron detenidos dos menores, acusados del asesinato.

Se presume que estos sujetos con ese motovehículo, durante esta semana pasada habían cometido otros ilícitos en Moreno Norte. La investigación quedó en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.