Un pai umbanda fue detenido acusado de abusar sexualmente en más de una oportunidad de una mujer y la hija de ésta, de 12 años, informaron fuentes judiciales.
La detención se llevó a cabo en la noche de este sábado 18 de abril en el domicilio del hombre, ubicado en la calle Florencio Varela al 3900 del barrio San Carlos de Ruta 25, en la zona norte de Moreno.
Voceros de la justicia informaron que la mayor de las víctimas denunció que los reiterados abusos contra ella y su hija menor de edad fueron cometidos por un Pai Umbanda identificado como Domingo P. de 67 años de edad. Incluso las habría amenazado con una pistola, con el objetivo de que se queden a convivir con el agresor. Los sucesos se habrían producido esta misma semana.

Tras la denuncia, se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre donde se secuestraron un arma de fuego marca Bersa calibre .40, una remera con la inscripción “Policía” y un Handy, indicaron los investigadores.

El Pai Umbanda será indagado este lunes por el delito de “abuso agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por ser cometido por ministro de culto en concurso con amenazas por uso de arma de fuego” en perjuicio de la denunciante y el de “abuso sexual agravado con acceso carnal por ser cometido por ministro de culto y por ser la víctima menor de 13 años” contra la hija de ella. Los investigadores sospechan que en esa misma vivienda realizaba su actividad religiosa. Además aún no está confirmado que esté inscripto en el registro de culto, información que espera la justicia para acreditar su condición de Pai. La aprehensión fue dispuesta por el fiscal Federico Soñora de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y el allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y General Rodríguez.