El suceso se produjo en la plaza Mariano Moreno durante la noche de este jueves 11 de junio. Un colectivo que estaba en marcha, esperando para salir y cuyo chofer había bajado para acercarse hasta la oficina de tránsito, fue abordado por un sujeto que sentó tras el volante y comenzó a conducirlo por las calles de Moreno.
El interno en cuestión es el 265 que realiza el recorrido 30 que cubre el trayecto entre la estación ferroviaria morenense hasta el barrio Riffifí, en la zona sur del distrito.
Advertida de la situación, y ante la desesperación del trabajador a cargo de la unidad, la Policía junto a personal del Centro de Monitoreo Municipal lograron determinar el trayecto y corroborar que había traspasado los límites de Moreno. Ya conectado el rastreo satelital del micro, se lo detectó en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.
En coordinación con la Policía de ese distrito, finalmente se encontró el colectivo abandonado en las inmediaciones del cementerio municipal “Santa Isabel”. Un móvil del Comando de Patrullas de Merlo lo custodió hasta que llegaron responsables de la empresa La Perlita. Las fuentes consultadas indicaron que no presentaba faltantes, aunque se habría llevado algunas pertenencias del chofer.
La causa judicial está caratulada como «Hurto automotor» y recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. No es la primera vez que se produce una circunstancia de este tipo. En sucesos anteriores, también los colectivos fueron recuperados rápidamente.