Libertad: Vecinos cansados de los robos lincharon a un supuesto delincuente

El suceso se produjo durante la tarde de este sábado 20 de junio. Vecinos hartos de los ilícitos atraparon a un joven de 20 años, al que acusaron de varios robos en la zona, lo golpearon y lo tiraron al fuego que habían generado como manera de protesta. La víctima está internada en el Hospital Municipal “Eva Perón”, en grave estado.

Una turba enardecida tomó por asalto una vivienda, catalogada como “aguantadero”, ubicada en el cruce de Juan Maza y Marcos Sastre de la localidad merlense de Libertad. Allí se habría refugiado la pareja de Jonathan Acosta, uno de los detenidos por el asesinato del chofer de la empresa La Perlita Fernando Rivero. Rivero fue asesinado el pasado martes 16 de junio por la tarde sobre la calle Sucre casi esquina Esquiú, de la misma localidad.

Los vecinos ingresaron a esa casa durante la tarde de este sábado 20 de junio y atraparon a Nicolás Herrera de 20 años, cuñado de Acosta. Lo golpearon brutalmente y lo lanzaron sobre una pila de neumáticos encendidos. Pudo salir con mucho esfuerzo. Y la paliza siguió hasta que llegó la Policía y logró rescatarlo.

Una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Municipal “Eva Perón”. Su estado de salud es gravísimo. Está internado en el mismo nosocomio que el marido de su hermana. Acosta, en momento de su detención anunció que tenía coronavirus y fue internado, con custodia, esperando los resultados.

Hasta el momento, no hay detenidos por el linchamiento.