Barrio Jardines 2: Mataron a un delincuente con frondoso prontuario en un enfrentamiento con la Policía

La Policía intentó identificar a dos personas a bordo de una moto. Uno de ellos se opuso al accionar de los uniformados y comenzó a disparar. El enfrentamiento terminó con el delincuente muerto. Tenía pedido de captura y había purgado al menos una condena por robo.

Una balacera que aterró a los vecinos del barrio Jardines 2 se produjo pasadas las 13:30 horas de este sábado 20 de junio. La secuencia comenzó con un móvil del Comando de Patrulla intentando identificar a dos sujetos que estaban a bordo de una moto en Joaquín V. González y Ruta 25 del barrio Jardines 2 de Moreno Norte. Lejos de acatar la orden, abandonaron el vehículo y comenzaron a huir a la carrera.

Uno de los individuos se apoderó de otra moto –aparentemente facilitada por un conocido que pasaba por la zona- y escapó, mientras que el restante se enfrentó a los tiros con personal de la Guardia Urbana Municipal en la esquina de Brasil y Joaquín V. González. Dos plomos impactaron contra el patrullero. El delincuente ingresó en el patio de una casa y comenzó a saltar paredones. Sobre la calle Honduras casi Brasil intentó robar una camioneta, situación que impidieron los uniformados de la Guardia Urbana que lo buscaban intensamente y que se tirotearon nuevamente con el frustrado ladrón. Logró huir. Y regresó al lugar donde la persecución había comenzado.

A ese lugar llegó otro móvil del Comando de Patrullas y allí se encontró con el delincuente. Un intenso intercambio de disparos terminó con el individuo muerto. Habría recibido tres impactos de bala. A su lado quedó una pistola calibre 40 con numeración suprimida. El personal policial resultó ileso.

Finalmente, el sujeto fue identificado como Antonio Villagrán, alias “Chuky” de 40 años de edad y domicilio conocido en el barrio 25 de Mayo. Tenía pedido de captura por una tentativa de homicidio a solicitud de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Había purgado una condena por robo en una unidad carcelaria, según informaron las fuentes consultadas. En las redes sociales, en medio de algunos mensajes de condolencias, aparecieron imágenes de Villagrán posando con distintas armas de fuego.

En medio de la conmoción del barrio, cuando aún el cadáver del delincuente estaba tirado en la vereda – en la puerta de una carnicería – aparecieron algunos familiares. Se produjo un tumulto que terminó con dos demorados y varios disparos de escopetas policiales con postas de goma.

Al ser abatido por personal policial, las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional. La operación de autopsia será realizada este domingo en la morgue judicial de Lomas de Zamora. La causa quedó bajo la órbita de la Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3. Los uniformados que participaron del tiroteo –incluido el que habría matado a Villagrán- serán indagados en las próximas horas y sus armas fueron secuestradas.