El avance de la obra del denominado polo educativo financiado por el municipio con dinero del fondo educativo es significativo. Se está realizando en el predio ubicado sobre la calle Merlo entre Corvalán y Remedios de Escalada de San Martín. El mismo es objeto de disputa judicial entre la comuna y la UNM. En estas horas el rector de la casa de altos estudios Hugo Andrade emitió un comunicado que reza lo siguiente:
«Una vez más, ante el acelerado avance de la obra, solicitamos públicamente que se suspenda la construcción del Consejo Escolar en nuestro predio, el cual es objeto de una causa judicial abierta por su titularidad.
Como lo hemos expresado públicamente y mediante varios escritos, pedimos a la Sra. Intendenta Municipal paralizar esta obra y atenerse el veredicto definitivo de la justicia que ponga fin a este conflicto y permita llevar adelante tanto la obra de la ESPUNM como la de la Escuela Secundaria Nº 37 de Moreno, que también lo necesita y no cuenta con un predio fiscal asignado para relocalizarla, por la misma razón que se ha impedido el proyecto de la Universidad.
La comunidad universitaria en su conjunto se encuentra como siempre, dispuesta al diálogo y a cooperar con la Municipalidad de Moreno y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para hallar solución a esta cuestión y para colaborar en los múltiples campos en que los que la UNM puede aportar sus capacidades e instalaciones para el beneficio de la comunidad, sin otro interés que el de servir al bien común y cumplir con su misión institucional.
En estos momentos en que festejamos los más de 2000 egresados de la UNM en tan corto tiempo de existencia, renovamos nuestro compromiso con el derecho a la educación como un derecho humano y social.
Hugo Andrade
Rector de la Universidad Nacional de Moreno»