Siete camiones que prestan servicios a la municipalidad de San Miguel -incluso cuatro de ellos con los logos identificatorios- fueron secuestrados por la comuna de Moreno y sus choferes demorados por la Policía bonaerense. Estos vehículos transportaban residuos y tenían como destino una cava ubicada en el barrio Santa Brígida.
La tensa situación se produjo durante el mediodía del pasado martes 7 de agosto. Siete camiones fueron interceptados por personal de distintas áreas municipales de Moreno. Los vehículos -con cajas volcadoras- transportaban restos de podas -ramas, trocos y hojas- y residuos sólidos urbanos. El destinos era una cava ubicada en el barrio Santa Brígida de Moreno, sobre la calle Hidalgo, a unos 400 metros del cruce con la avenida Derqui.
Lo más llamativo del suceso radica en la pertenencia de los camiones: prestaban servicios a la comuna de San Miguel. Incluso cuatro de ellos tenían estampados los logos característicos de la municipalidad.
El personal de la dirección de Inspección Comunitaria y de Tránsito secuestró las unidades y con la ayuda de la Policía Bonaerense -Comisarías 2º y 4º de Moreno- procedieron a identificar a los choferes. Todos ellos eran empleados públicos.
Momentos de alto nerviosismo se vivieron a continuación. Los trabajadores municipales de San Miguel se resistían al secuestro de las unidades, mientras que los empleados morenenses insistían en el accionar. El lugar -lindante con la Base Aérea- se saturaba de policías de seccionales de Moreno y San Miguel. Presentes en el lugar estuvieron el Jefe Departamental de Policía Comisario Inspector Walter Mansilla y el Jede Distrital de Moreno Comisario Julio Barragán.
Hasta la zona llegó el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel Alberto Díaz. Luego de frenéticas negociaciones, se llegó a un acuerdo. Como una suerte de sanción administrativa, el representante de la comuna de San Miguel se comprometió a sanear la cava, mientras, al menos así trascendió, la municipalidad de Moreno radicaba una denuncia ante la justicia ordinaria por el hecho.
Cabe destacar en este punto que los funcionarios públicos del distrito de Moreno tomaron conocimiento de esta situación -que según la denuncia se realizaba desde hace un tiempo- a raíz de la conformación de una mesa de gestión barrial, en donde los vecinos plantearon esta problemática y el impacto en la calidad de vida en un barrio populoso, signado por la pobreza y la exclusiónhttps://www.youtube.com/watch?v=8OrvobSPe9Q