A casi cuatro años del accidente mortal, los familiares de Sebastián González siguen reclamando por justicia

Nota369.jpg

Ya van casi 4 años desde el accidente que le quitó la vida a Sebastián González, luego de 4 meses de internación. Argumentando la falta de pruebas, el Fiscal y el Juez de Garantías que entienden en la causa intentaron cerrarla en más de una oportunidad, pero gracias a la lucha de familiares y vecinos de la víctima, hoy la investigación sigue adelante.
Sergio tenía 20 años cuando sufrió un accidente de tránsito en Lebensohn y Bartolomé Mitre, Paso del Rey, el día 5 de octubre de 2009. Luego de estar 4 meses internado en la clínica Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere, falleció el 9 de febrero de 2010.
Mónica, hermana del adolescente habló sobre su muerte y la falta de esclarecimiento del hecho. “Seguimos pidiendo justicia, por hoy el caso lo seguimos manejando, en un principio se iba a cerrar por una decisión del Juez y del Fiscal por falta de pruebas, pero las pruebas se presentaron, se presentaron los testigos que vieron el accidente”.
El joven iba en la parte de atrás de la moto de un amigo, y en contramano apareció una camioneta por la calle Lebensohn, la cual impactó contra el ciclomotor.
“Desde el accidente comenzó la lucha, porque Sergio sufrió un impacto total, de un despido de 3 metros, de ahí el nunca más volvió, estuvo 4 meses y medio en terapia hasta que falleció”. En un principio el conductor de la camioneta fue detenido, pero al poco tiempo fue liberado por decisión de la justicia.
“El asesino hasta el día de hoy no reconoció nada, se le realizaron 4 citaciones para que declare, pero nunca se presentó por su cuenta”.
Los peritajes que realizó la policía habrían dictaminado que la camioneta circulaba en contramano y que la moto transitaba correctamente, en perfectas condiciones.
“Aparentemente esta persona -el conductor de la camioneta-, vive en Morón, así que no sabemos bien que es lo que pasa, suponemos que tiene un familiar en una fiscalía, por eso se quería tapar todo, y es muy raro que en 2 años se haya negado a declarar”.
En busca de justicia, los familiares, amigos y vecinos de Moreno, siguen realizando periódicamente marchas y misas.