Aborto no punible y reformas edilicias en el Hospital Vicente López y Planes

Nota 183 - Aborto no punible y reformas edilicias en el Hospital Vicente López y Planes.jpg

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor en un caso vinculado al Aborto no Punible -mediante el cual cualquier mujer que sufra un abuso pueda interrumpir su embarazo sin autorización judicial- la Dra. Ana Tello, Directora Ejecutiva del Hospital Vicente López y Plantes ubicado en la ciudad de General Rodríguez, habló sobre el tema: “tenemos un protocolo para la realización del estudio de la situación, que por supuesto tratamos de que sea de resolución rápida. Los protocolos provienen del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, nosotros adherimos al mismo a través de un equipo de trabajo constituido por un trabajador social, un psicólogo y el servicio de tocoginecología, donde la paciente presenta el problema y dentro de la semana ese grupo se junta, y junto a la damnificada colabora y dispone lo necesario para resolver el problema”.
Respecto a la decisión de este grupo de profesionales, la responsable del nosocomio rodriguense expresó que el aborto no punible “es una ley que tiene varios ítems, por eso ha sido estudiada y desarrollada por un protocolo, que por supuesto contempla los casos que corresponden apoyar y los que no”.
Obras en el hospital
Por otra parte, respecto a las obras de refacción realizadas en el hospital, las cuales duraron casi cuatro meses, complicando la atención y afectando la cantidad de pacientes internados en el nosocomio, Tello declaró: “En realidad todo depende y está relacionado con lo que consideramos mucho tiempo, para toda persona con dolor o enfermedad cualquier minuto es mucho tiempo, pero la obra comenzó en mediados de enero y concluyo a mediados de mayo, lo que llevo a 3 meses y medio de la realización de la misma”.
La doctora expresó que la obra de renovación del área de pediatría tuvo un eje fundamental, ya que el problema de infraestructura era muy importante, había sufrido la utilización de nuevas tecnologías, no teniendo bien en cuenta cuanto peso se le colocaba ni cuanta vibración soportaba, lo que llevo a daños en la estructura edilicia.
Referido al tema la directora dijo: “Eso significó que debió realizarse un estudio, hecho por la Universidad de La Plata para que nos diera las soluciones para llevar a cabo. Y la realización de ese trabajo fue la reparación de la estructura edilicia, luego continuaron los baños, las galerías, y como toda casa vieja ya que estábamos pintamos y reparamos otras cosas” finalizó.