La fatalidad se encargó de torcer el destino de dos jóvenes hermanas de nacionalidad paraguaya. Un accidente de tránsito se produjo sobre la Autopista del Oeste en el kilómetro 48 y tuvo como desenlace la muerte de las chicas y heridas de distinta consideración para un muchacho que las acompañaba. La imprudencia jugó sus cartas fuertes.
El hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana de este sábado 8 de diciembre en el kilómetro 48 de la Autopista del Oeste, mano a Luján. Un Renault 12 que circulaba en dirección a General Rodríguez embistió a dos jóvenes mujeres que transitaban a pie la veloz arteria. Las chicas murieron instantáneamente debido a la violencia del impacto. También resultó alcanzado por el choque un joven quien sufrió heridas de distinta consideración y fue remitido al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.
La policía llegó minutos después. Según las fuentes consultadas, en la cinta asfáltica no se visualizaba marcas de frenadas. La visibilidad era buena, ya que las luces del alba iluminaban desde atrás al vehículo. El conductor, evidentemente, se encontró con el grupo de personas de improviso, sin advertir su presencia hasta que se produjo la colisión. Los peritos no se explican cómo no observó el andar de los jóvenes, cuestión que les habría salvado estás vidas.
Otro punto a dilucidar está centrado en develar porque estas personas caminaban por la banquina de la autopista. Algunas fuentes señalaron que las chicas y el muchacho participaban de la peregrinación a Luján, en el marco del día de “La inmaculada concepción de la Virgen María”, aunque el grueso de los creyentes transitan por la Ruta 7. Un misterio que revelará el joven que está internado en el hospital Vicente López y Planes una vez que declare ante el fiscal Pablo Vieiro, a cargo de la pesquisa.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Lourdes Diana Benítez Ortiz de 24 años y su hermana menor, Karen Soledad, de 17. Ambas estaban domiciliadas en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Por el delito de “doble homicidio culposo y lesiones culposas, agravadas por la conducción negligente de vehículo automotor” fue acusado el conductor, que sería de apellido Medina y estaría domiciliado en General Rodríguez, quien fue demorado por la Policía ese mismo sábado y en horas de la tarde fue liberado, luego de testimoniar ante Vieiro. Aún no se determinó fehacientemente la mecánica del siniestro.