Un adolescente de 13 años que asiste a una escuela de la localidad bonaerense de Moreno sufrió una herida en la cabeza, al recibir un disparo de rifle de aire comprimido, por parte de otro chico, desde el exterior del establecimiento educativo.
Si bien el hecho trascendió hoy, ocurrió el lunes a la tarde, durante el recreo, cuando el chico estaba parado del lado de la ventana y tiraron desde afuera de la Escuela Secundaria Básica número 10, ubicada en Primera Junta y Falucho del barrio La Lomita.
Como consecuencia del disparo, el adolescente, que se llama Gonzalo, sufrió “un raspón de un balín de aire comprimido en la parte derecha de la cabeza”, agregó la policía.
Gonzalo fue asistido en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno y los padres hicieron la denuncia en la comisaría primera de esa localidad.
La madre del niño, de nombre Claudia, dijo que personal policial de esa comisaría “llevó el pedacito de proyectil que le sacaron” y agregó que debe “esperar para ver cómo sigue la causa”.
Consultado sobre los daños que le dejará la herida, la madre dijo que cree que la herida “es superficial” y le dejará “una secuela psicológica”.
La mujer consideró en declaraciones a la prensa que “el disparo era para cualquiera”, porque el chico que disparó, de 13 o 14 años, “andaba con el rifle en el barrio matando pajaritos y amenazaba a los chicos con que les iba a tirar”.
“Del lado de la escuela no hay ningún árbol como para que quiera cazar un pajarito, así que tiró por adentro de la ventana y sabía la magnitud de lo que podía pasar”, dijo la mujer que consideró que el chico “necesita un psicólogo”.
La mujer explicó que su hijo “lo conoce de vista, y es conocido por estar en la ventana molestando, algunos profesores les decían que se vayan y otros hacían la clase mientras están escupiendo”.
Como consecuencia de lo ocurrido, Gonzalo no volvió al establecimiento educativo y recibirá clases de apoyo en su domicilio.