Agreden a una alumna de la Escuela Secundaria Nº 63 de Cuartel V

joven-agredida-una-companera-y-la-madre-.jpg

En otro caso de violencia escolar una adolescente fue salvajemente golpeada, principalmente en el rostro y cabeza, a la salida de una escuela del partido bonaerense de Moreno, en un ataque perpetrado por una compañera y la madre de ésta.
La agresión se sumó a episodios anteriores de violencia que venía sufriendo la adolescente, quien debió ser internada luego de tener vómitos y desmayos.
Karina, la madre de la joven atacada, contó que “fueron directamente a marcarla. No sé bien por qué la atacaron, todavía no lo puedo creer”.
“Cosas del colegio, envidias. Como venían ocurriendo hechos que me preocuparon, fui a dialogar con las autoridades de la escuela. La directora me dijo que ella iba a hablar con las chicas agresoras, pero nunca pensé que una madre iba actuar así, participando en semejante ataque”.
El violento episodio se registró el miércoles 4 de junio a las 14 cuando la alumna de la Escuela Secundaria 63, ubicada en la localidad de Cuartel V, fue agredida a la salida del establecimiento.
Según la mujer “todo empezó el jueves de la semana pasada cuando dos chicas salen del colegio y le pegan a mi hija, lo mismo ocurrió al día siguiente y el lunes”.
“Mi hija se defendió. Pude hablar el lunes con la directora y me dijo que ellos iban a tomar cartas en el asunto. Nosotros queríamos que eso se arregle entre las pibas, esa compañera y su madre le marcaron el rostro a mi hija. Nunca pensé que iba a llegar a esto”, dijo.
“Había que sentarse a hablar con las dos sobre lo que pasaba dentro de la escuela, y por qué era la pelea, porque esto ya venía ocurriendo, con episodios el jueves, el viernes y el lunes”.
“Son cosas de envidia de la escuela. Que se arreglaban hablando y tratando de acercar posiciones. Por eso mismo fui a hablar para que lo resuelvan, pero llegó a esto”, describió la mujer.
Karina relató que el lunes la madre agresora “vino a mi domicilio, y me amenazó de muerte”.
Indicó que concurrió a la policía para denunciar los violentos hechos y buscar ayuda. “Me dijeron que no la pueden aprehender, y eso es lo que más bronca me da porque es una mujer grande que le pegó a una menor de edad”.
Finalmente señaló, que a su hija “tuvieron que hacerle una tomografía por los desmayos y vómitos que tuvo”.