Ahorcaron a un jubilado en el barrio Lomas Verdes de Trujui, luego de golpearlo, y sólo robaron un celular

Un hombre de 71 años fue asesinado, luego de golpearlo. La muerte se habría producido por ahorcamiento. Revolvieron toda la vivienda y sólo se habrían llevado el teléfono celular de la víctima. No hay detenidos hasta el momento.

Américo Rubén Pereira tenía 71 años. En la noche de este domingo 14 de junio, uno de sus hijos encontró su cadáver en el dormitorio, al lado de la cama, tendido en el piso. Inmediatamente llamó al servicio de emergencia 911.

Llegó primero un móvil del Comando de Patrullas de Moreno a la vivienda ubicada sobre la calle Lafinur al 10.772, casi esquina Álvarez Prado, del barrio Lomas Verdes de la localidad morenense de Trujui. Los uniformados, una vez constatado el deceso a través de un médico del SAME, convocaron a personal de la Policía Científica.

Los peritos relevaron el lugar, cuyas habitaciones mostraban un desorden generalizado, situación que permitió sospechar de que fueron revisadas de apuro. Ninguna de las puertas ni ventanas habían sido forzadas y Pereira tenía dos perros de raza a los que ningún vecino habría escuchado ladrar. Presumen que la víctima conocía a su atacante. Los profesionales criminólogos habrían encontrado varias huellas dactilares en la escena del crimen. Pereira vivía solo.

El médico forense habría determinado que su muerte se habría producido entre la mañana y el mediodía de este mismo domingo. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba múltiples golpes tanto en la cara como en el pecho. El rostro estaba tapado con una sábana. En la operación de autopsia el médico legista habría señalado que el deceso de Pereira se desencadenó por estrangulación, utilizando para tal fin la funda de una almohada.

El agresor –los investigadores sospechan que solo habría sido uno, aunque no descartan la existencia de cómplices- se habría llevado solamente el teléfono celular. La pesquisa busca el móvil del asesinato. La causa es instruida por la Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, e interviene personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui). Hasta el momento no hay detenidos.