La Municipalidad de Moreno ordenó el cese de la actividad por 48 horas a la cooperativa frutohortícola Norchichas. Funcionarios del área de Comercio de la comuna habrían comprobado que no se realizaba ningún protocolo preventivo con eje en la pandemia de coronavirus.
Las fuentes consultadas indicaron que a mediados de mayo les habían notificado a los integrantes de la cooperativa que debían presentar en el municipio un protocolo para desarrollar la actividad con las medidas de protección adecuadas para evitar el contagio de COVID – 19.
Este lunes, cerca de las 6 de la mañana, inspectores municipales se hicieron presentes en el predio de Norchichas, ubicado sobre la Ruta 25 al 1941 entre Fructuoso Rivera y Don Bosco, en la denominada Curva de San Enrique. Habrían comprobado que no se llevaba adelante ninguna medida preventiva. Habría cerca de 50 puestos funcionando, lindantes, sin guardar distancia entre ellos y ya a esa hora una importante afluencia de público.
Ante esta situación se labró un acta decretando el cese por 48 horas y en el transcurso de estos dos días deberían presentar desde la Cooperativa Norchichas un protocolo sanitario. En caso de que no se cumplimente ese requisito, el cese continuará, adelantaron las fuentes.