Ajuste de cuentas: Asesinaron de dos disparos en la cabeza a un hombre en el barrio Las Catalinas de Trujui

Un ciudadano paraguayo de 40 años fue asesinado durante esta madrugada de dos disparos en la cabeza en el barrio Las Catalinas de Trujui por dos hombres que ingresaron a su vivienda vestidos de policías y huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que el homicidio pudo ser cometido en el marco de ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves 25 de mayo cuando la víctima, identificada como Ramón Zorrilla Navarro (40), se encontraba en su vivienda situada sobre la calle Portugal entre Lamadrid y Jacobo Watt y en compañía de su hijastro de 22 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos hombres ingresaron vestidos con uniformes de policía, previo romper la puerta de la casa, y atacaron a tiros a Zorrilla Navarro, quien murió en el acto.

Los atacantes huyeron de la vivienda sin robar ningún elemento de valor y su hijastro rápidamente salió de la finca y subió al automóvil de su padrastro para buscar ayuda en el barrio.

Instantes después, siempre según los voceros, el joven pidió auxilio a personal policial que estaba a bordo de un móvil del Comando Patrulla de San Miguel y, junto con él, fueron a la casa donde ocurrió el crimen.

Allí, los efectivos observaron el cuerpo sin vida de Zorrilla Navarro, quien yacía en una cama.

Luego, tras ser solicitados por autoridades judiciales, peritos de la delegación local de la Policía Científica, revisaron el cadáver y determinaron que el cuerpo de la víctima tenía dos disparos de arma de fuego en el cráneo. Secuestraron dos casquillos servidos de una pistola calibre 9 mm.

Personal de la comisaría Moreno 2º (Trujui) estaba abocado a llevar a cabo diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen, por lo que revisaban las cámaras de seguridad de la zona.

Los pesquisas descartaron que el móvil del crimen haya sido un robo y se cree que el ataque podría haber estado motivado por un ajuste de cuentas aunque no queda claro la raíz del mismo.

Zorrila Navarro había llegado a la zona a principios de este mes de mayo. En tiempo récord estaba construyendo una vivienda de material, con un alto muro que la convertía casi en una fortaleza. El barrio Catalinas es una urbanización producto de usurpaciones de predio y que crece de manera exponencial desde un par de años antes del comienzo de la pandemia. Está ubicado en las inmediaciones del reactivado Plan Federal de Villanueva.

La víctima habría protagonizado algunos violentos asaltos en su país natal. En un artículo del diario ABC se consigna un intenso enfrentamiento a los tiros con las fuerzas del orden paraguaya en el 2016 en las cercanías con la Triple Frontera, para luego desaparecer de la tierra guaraní. La justicia investiga los años previos a su reaparición en Moreno.

https://www.abc.com.py/nacionales/policias-y-asaltantes-se-enfrentaron-a-tiros-en-curuguaty-1505009.html

La causa cuya carátula es “Homicidio agravado” es instruida por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Los sicarios aún permanecen prófugos.