Ajuste de cuentas en Cascallares: Acribillaron a un supuesto «transa»

Homicidio1.jpg

Seis disparos recibió el cuerpo de Juan Carlos Verón. Su cadáver quedó tirado junto a su camioneta. Verón era un ex convicto que, según las fuentes consultadas, comercializaría drogas en la zona sur de Moreno. Un problema de competencia territorial habría sido el móvil de su homicidio. Aún no hay detenidos.
Cerca de las 16 horas de este jueves 25 de febrero varios disparos tronaron en el barrio Cascallares, en la zona sur de Moreno. Cuando los vecinos salieron a ver qué había ocurrido, se encontraron con el cuerpo sin vida de Juan Carlos Verón. Verón tenía 37 años y había purgado condena (en instituciones carcelarias como Sierra Chica y Mercedes) por robo calificado, tenencia de arma de guerra, privación ilegítima de la libertad e incluso se había evadido de una comisaría. Había recuperado su libertad en julio del año 2013.
En base a testimonios recogidos en el lugar, Juan Carlos Verón (alias Metra, Loco Metra y/o Coco) se dedicaría a la venta de estupefacientes en la zona. Desde hace un tiempo, se habría generado un violento conflicto territorial con otros delincuentes, conocidos en la jerga como «transas». Nuestras fuentes indican que Verón ya había sido amenazado.
Este jueves, cerca de las 16 horas, Verón llegó a su casa acompañado por una chica. Dejó su camioneta KIA Sportage estacionada sobre el predio ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Andrés, justo frente a su domicilio. Este terreno es un gran baldío, donde se construyó una cancha de fútbol. Verón y su acompañante entraron en la vivienda. Minutos después Verón volvió a salir a buscar el teléfono celular que había dejado dentro del vehículo. En esos momentos apareció en escena una camioneta blanca. Bajó un sujeto -otro manejaba- y arremetió a los tiros contra Verón. Verón no habría estado armado. Uno de los disparos le entró por el mentón y salió por el cráneo. Lo remató en el piso. Seis balazos precisos. Los peritos de la Policía Científica encontraron seis vainas servidas de una pistola calibre 9 mm.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de General Rodríguez. Durante la mañana de este viernes se desarrollaba la operación de autopsia. Los pesquisas de la Comisaría 1º de Moreno recabó varios testimonios para individualizar a los atacantes. Aún no se produjeron detenciones. La UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, instruye el expediente caratulado como «Homicidio agravado».