¿Ajuste de cuentas o drama pasional? Brutal asesinato de una chica en La Reja

Ajuste de cuentas o drama pasional.jpg

Una joven fue asesinada durante la madrugada de este miércoles 6 de julio en una humilde vivienda de La Reja. Recibió cuatro disparos. Hay dos hipótesis como motivo del ataque: Ajuste cuentas o drama pasional.
Cerca de las 2 de la mañana de este miércoles 6 de julio un sujeto encapuchado ingresó en una humilde vivienda del barrio Luchetti II en la zona sur de la localidad morenense de La Reja. Luego de patear una precaria puerta de metal entró en el monoambiente, disparó contra un hombre en uno de sus brazos y baleó a quemarropa a una joven que estaba acostada, dormitando. Inmediatamente se dio a la fuga a la carrera, sin decir una palabra y sin sustraer nada de valor. Posiblemente un vehículo lo esperaba en la esquina de Alta Gracia y Rubén Darío, a metros de donde se desarrolló el terrible drama.
La víctima fue identificada como María Belén Peralta de 29 años de edad. Mantenía un noviazgo con un joven profesor, Matías Creche de 31 años, dueño del predio donde se erige la casa, lindante al terreno de sus padres. Creche fue herido su brazo derecho, recibiendo dos impactos de bala.
María Belén Peralta presentaba dos balazos. Uno de los plomos se alojó en la cabeza, mientras que el otro atravesó el tórax. La muerte fue instantánea. La sorpresa total.
La casa está ubicada sobre la calle Alta Gracia al 3.434, entre Rubén Darío y Padre Puig. Son calles en mal estado, con poco tránsito y que conforman casi un laberinto al estar cortadas por antiguas casas quintas. Personal de la Comisaría 7º de Moreno preservó el lugar, hasta la llegada de los peritos.
Los especialistas recabaron rastros en el ingreso a la escena del crimen, y secuestraron al menos cuatro casquillos de bala. Correspondían a proyectiles calibre 9 mm.
Los pesquisas trabajan con dos hipótesis para explicar el sangriento asesinato. La primera de ellas apunta a un ajuste de cuentas. Para sostener esa línea de investigación, los detectives se centran en el modus operandi. La violenta irrupción del asesino, su sangre fría para disparar a quemarropa y su tranquila huída, los hace sospechar de un sicario. En ese sentido, indagan el pasado de la joven. La otra hipótesis señala un femicidio, es decir un asesinato en razón de género. Con el desarrollo de las primeras medidas procesales, aún es temprano para aventurar como se desentrañará el misterio.
La causa caratulada como «Homicidio» es instruida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Walter Velázquez y cuenta con el apoyo del personal de la DDI de General Rodríguez y de la comisaría jurisdiccional.