Las instituciones que sufrieron robos y roturas son las primarias 1, 17 y 40, la Escuela Especial 504, nuevamente el Jardín 954 y la secundaria Mariano Moreno. En algunos casos se suspendieron las clases hasta que se realicen las reparaciones.
Los datos que se obtuvieron hasta el momento es que en la primaria 40, del barrio Villa Herero, robaron el cableado nuevo de electricidad. En la 17 del barrio Puerta de Hierro, rompieron caños de agua. En la secundaria Mariano Moreno estaban poniendo a punto los aires acondicionados. Los delincuentes se llevaron los caños de bronce de los equipos. Sería difícil conseguir repuestos.
En el caso de la Primaria 1, Especial 504 (ambas de Moreno Centro) y Jardín 954 (Barrio San Carlos de Ruta 23) fueron roturas. Esta última institución registra la cuarta irrupción en menos de dos semanas.
Todos los sucesos se registraron durante este fin de semana largo y se descubrieron en la mañana de este martes 2 de mayo cuando ingresaron los directivos, docentes y auxiliares. En algunos casos las clases fueron parcial o totalmente suspendidas. Cuadrillas del Consejo Escolar de Moreno trabajaron durante la tarde. ¿Cómo se termina con el vandalismo en las escuelas?