Alumnos morenenses de 4º año juraron lealtad a la Bandera Nacional

Bandera2.jpg

En conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, Manuel Belgrano, alumnos y alumnas de 4° año de escuelas primarias públicas de la localidad de Trujui, prometieron lealtad a nuestra insignia patria, en la tarde del jueves 19 de junio. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Lic. Mariano West y lo acompañaron el director de Gestión Curricular de la Provincia de Buenos Aires, Iván Thisted, autoridades educativas, consejeros escolares, inspectores de educación, miembros del gabinete municipal y representantes de entidades intermedias.
Luego del desfile de banderas portadas por alumnos de 4° año y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal señaló “La verdad que hablar de la bandera siempre es importante y nos llena el corazón. En este momento quizás este ilustrado por situaciones muy especiales. En la bandera nosotros ponemos nuestra identificación como argentinos, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro compromiso con el futuro, con la construcción de una Patria más justa, más solidaria, también ponemos la integración de América Latina en una Patria Grande, ponemos todos esos sentimientos que nos identifican mas allá de distintas posturas políticas, de distintas miradas o concepciones sobre la realidad y sobre cómo hacerla mejor cada día para nuestro pueblo pero nos sentimos absolutamente unidos. Quizás en el medio de un mundial, juega Argentina, es tan fácil identificarse con la bandera y sentirse que somos todo un mismo pueblo”.
Además el intendente Mariano West felicitó a los chicos y les dijo “Hoy ustedes van a prometer la bandera, pónganle a esa bandera todo el cariño, el amor y el sentimiento que los une y los hermana con todos los demás. Pongan el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y más digna para ustedes, para el futuro, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Felicidades para todos”. A continuación les tomó el juramento a los niños y les entregó medallas y diplomas.