Tras un nuevo escándalo que involucra a la municipalidad de Moreno, caratulado como “Asociación ilícita, peculado y falsificación de documento privado”, en el cual se encuentra imputado Oscar Pazos -un funcionario comunal- junto a un policía en actividad y un civil, por orden de la justicia el pasado miércoles 29 de febrero, el Senador provincial, Aníbal Asseff, se refirió a este y otros casos.
“Lamento una vez más que el distrito de Moreno se vea involucrado en hechos ilícitos, parece que es una premisa de las gestiones de West y de Arregui tener este tipo de cuestiones. Ya West arrancó su gestión con el tema Galeliano, con dos concejales detenidos por un tema similar de asociación ilícita por robo de tierras y cohecho, y a través de estos años hemos tenido diversas causas penales por venta de terrenos y registros”.
Entrando en el tema que involucra a Oscar Pazos, sobre los combustibles para los patrulleros, Asseff dijo: “Ahora nos encontramos con un elemento esencial que era la provisión de combustible para patrulleros, cuando tuvimos un conflicto por falta de logística en el distrito, que de las 24 cuadriculas 20 estuvieron descubiertas durante más de 6 meses porque no había patrulleros, y por falta de combustible”.
El Senador aseguró que mediante una investigación iniciada por un responsable comunal, le consta que están involucrados altos funcionarios municipales. Además agregó que la omisión es tan responsable como la culpabilidad, no le deja de llamar la atención la enorme responsabilidad que tienen las máximas autoridades, “tanto Arregui como West, de tener este tipo de personas, generando la falta de control, dispendio de los fondos públicos, el robo de los fondos públicos”.
Asseff manifestó que la fuerza política que él lidera en el distrito de Moreno va a tomar una postura crítica ante a estos hechos, para aportar a que se profundice el tema. “Desde el Concejo Deliberante pedí los informes pertinentes para saber qué tipo de cuestiones hay en la cadena vertical de responsabilidades, y para saber si hay más personas involucradas”.
Por su parte agregó su preocupación por la ocupación de tierras, que según Asseff, propiciada por el mismo oficialismo. “Tenemos que solucionar el tema de los pobres, y no agravar el tema de la pobreza en Moreno. Para dar fuerza a mis palabras, les pido a los que lean esta nota que vean el censo del 2010, que vean la precariedad que viven enormes sectores de la población de Moreno”.