Minutos antes del mediodía de este lunes 11 de julio, un llamado al servicio de emergencia 911 advertía sobre la existencia de un cadáver flotando en el Río Reconquista a la altura de la calle San Nicolás, en el barrio El Manantial. Un móvil policial confirmó el hallazgo.
Una vez avisada la justicia –está de turno la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli- se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Moreno. Buzos especializados de esta institución rescató el cuerpo de las gélidas aguas.
Aunque falta la operación de autopsia, el médico que visualizó el cuerpo no verificó la existencia de alguna herida traumática. Se habría tratado de un suicidio. Algunos testimonios recogidos por los investigadores, señalaron que este hombre –mayor de edad, cerca de 50 años y quien viviría en la zona- que estuvo durante toda la tarde de este domingo deambulando en la zona, alcoholizado y que amenazaba con matarse. Por el momento la carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”.