Apresaron a un sujeto acusado de ser el violador serial que actuaba en el centro de Moreno

Una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y monitoreados por la Justicia, tuvo como saldo la detención del sujeto acusado de perpetrar al menos seis abusos sexuales en el centro de Moreno en estos últimos cuatro meses. Fue apresado en Tigre y tenía antecedentes por robos reiterados.

Con una encomiable labor investigada por parte de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo durante la noche de este sábado al sujeto acusado de perpetrar al menos siete violaciones en el centro de Moreno en el curso de los últimos 4 meses.

Los allanamientos se realizaron en Cuartel V, donde se pudo acreditar su identidad. No se encontraba en el lugar. Se había fugado el viernes, ante la presión de las redes y la divulgación, aunque difusa, de su rostro. Con datos aportados por confidentes, se supo que un familiar cercano vivía en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. Una comisión policial se dirigió al domicilio de referencia y lo capturo.

Aunque no trascendió su identidad, las fuentes revelaron que se trata de un sujeto de 25 años y con antecedentes por hurto (2011), robo agravado por efracción (2012) y robo agravado por el uso de arma de fuego (2014). Con la detención se continúa con otras tareas procesales, entre ellas, una rueda de reconocimiento (con lo cual es importante no difundir su fisonomía) y periciales, como análisis de ADN, que pueden demorar un promedio de 6 meses, al menos. En los operativos secuestraron ropa que coincide con las que utilizó en momentos de los ataques, una tarjeta SUBE – donde se supone registró sus viajes al centro de Moreno – y un cuchillo que habría utilizado para amenazar a las víctimas. Cabe destacar en este punto el trabajo a destajo realizado por el personal de la Fiscalía Nº 1, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante la pesquisa que terminó con esta detención, y al servicio de calle de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) al mando del oficial Subayudante Daniel Riquelme, que realizó el trabajo de territorio.

En las próximas horas, el acusado será trasladado a Moreno donde el fiscal Leandro Ventricelli le tomará declaración indagatoria por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y robo agravado por el uso de arma”.