Al menos tres delincuentes, quienes cavaron un pozo en el perímetro del barrio cerrado, ingresaron en una vivienda, sorprendieron a los moradores y los asaltaron a punta de pistola. Se llevaron un botín superior a los 150 mil pesos. El country San Diego se encuentra ubicado ala vera de la Ruta provincial 25 a la altura del kilómetro 7,5.
Pasadas las 3.30 de la madrugada de este martes 8 de septiembre, los habitantes de la una vivienda ubicada en la manzana 36 del Country San Diego, se vieron sorprendidos por tres delincuentes quienes fuertemente armados, los redujeron. Las víctimas del atraco, una pareja, se encontraban descansando. Fueron maniatados con precintos, mientras los malvivientes revisaban las distintas dependencias.
Finalmente dieron con dinero en efectivo. Se alzaron con un botín superior a los 150 mil pesos. Además se llevaron otros objetos de valor fácilmente trasladables.
Una vez cometido el delito se dieron a la fuga. Una de las víctimas logró zafarse de las ataduras y dio aviso a la seguridad del country.
Rápidamente se dispuso un despliegue de vigiladores (la concesión de esta área la tendría la empresa Prosegur) por las inmediaciones del lugar del hecho. La Policía, personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), ingresó al predio y comenzó con la investigación. Durante la mañana de este martes, los peritos de la Policía Científica realizaron un relevamiento de pruebas y de huellas en la vivienda.
Luego de varias especulaciones, se determinó la manera por la cual los delincuentes burlaron la seguridad del barrio privado. Cavaron un túnel por debajo de la triple alambrada perimetral. El acceso se produjo a menos de cien metros del ingreso principal, en sector izquierdo. Ahora los investigadores buscan a estos «topos» y sospechan firmemente que al menos uno de ellos contaba con información precisa del dispositivo de prevención de delitos montado en este emprendimiento.
Trascendió, apoyando está hipótesis de trabajo, que al menos uno de los delincuentes actuó encapuchado. Los demás lo hicieron a cara descubierta.
Los datos que se cuentan indican que el perímetro del country tiene triple alambre. El que se encuentra en el medio tiene sensores. Además dentro del barrio cerrado hay un centro de monitoreo por cámaras de seguridad. Pero en el sector donde se produjo el robo, no habría ninguna colocada.
Investiga la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo.