El hecho se produjo cerca de la medianoche del martes 24 de julio. Al menos 5 delincuentes ingresaron a la vivienda del diputado provincial Ricardo Vago, ubicada en pleno centro de Moreno en la modalidad de delito conocida como “entradera”. Se llevaron innumerables objetos de valor.
Al menos 5 delincuentes sorprendieron al diputado provincial Ricardo Vago cuando regresaba a su casa ubicada sobre la calle Rivadavia, entre Bossi y Concejal Rosset en pleno centro de Moreno, lado norte. El legislador del Frente Amplio Progresista había retornado de unas breves vacaciones y en momentos en que entraba el vehículo a su vivienda, al filo de la medianoche de este martes, fue abordado por un grupo de malvivientes.
Con un arma apuntándole, Vago entró a la finca y tranquilizó a su familia. Según el testimonio de la propia víctima del atraco los delincuentes no ejercieron violencia física sobre los moradores. El legislador provincial les entregó los objetos de valor que poseía pero “querían más. Le di la medalla de oro de diputado nacional y los recuerdos de mi familia. Les dimos los anillos y una escopeta de un bisabuelo. Alguno de ellos no entendía que no teníamos más pero, antes que se desmadre, cortaron la luz y se fueron”. Los ladrones escaparon minutos después en un vehículo que los esperaba en la calle.
La investigación recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y la Comisaría 1º de Moreno. Peritos de la Policía Científica realizaron un relevamiento de huellas, mientras que los pesquisas solicitaron al centro de monitoreo municipal las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, aunque no trascendió si las mismas funcionaban al momento del suceso. No se determinó si se trató de un robo de los denominados “al voleo” o si los delincuentes realizaron algún tipo de inteligencia previa y conocía el horario de regreso del diputado provincial, aunque el grueso de los investigadores no le dan mucho crédito a esta última posibilidad.