Asalto fallido: Dos delincuentes intentaron robar a un Policía Federal y terminaron baleados

Delincuentesbaleados.jpg

Un Policía Federal baleó a dos delincuentes durante un intento de robo ocurrido durante la noche del martes 22 de diciembre en la zona sur de Moreno. Ambos malvivientes fueron asistidos en el hospital de Moreno y se encuentran fuera de peligro.
Un Oficial Inspector de la Policía Federal fue interceptado por una gavilla de delincuentes cuando se aprestaba a ingresar su vehículo en el garage de su vivienda, sobre la calle Juncal, entre Blas Parera y Martínez Melo, zona céntrica sur de Moreno.
En momentos que se acercaron a su objetivo, armados con un pistolón, la víctima se identificó como Policía Federal y en esos momentos se produjo un intercambio de disparos.
Uno de los delincuentes quedó herido en el lugar, mientras que el otro se subió a un vehículo -que manejaba un cómplice- y escapó de la zona. Posteriormente fue abandonado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendido por los médicos del nosocomio morenense. El restante herido fue trasladado por una ambulancia de la REM (Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno) hasta el mismo centro sanitario. Ambos se recuperan satisfactoriamente.
Fueron identificados como Jonathan Alexis Torres de 26 años y Braian Ezequiel Rusch de 22. Están custodiados por personal de la Comisaría 1º de Moreno y a disposición de la justicia.
Por su parte, el Policía Federal (con rango de Oficial Inspector y que presta servicios en la división Seguridad y Custodia de la Corte Suprema de la Nación) resultó ileso. Luego de prestar testimonio ante el Dr. Gabriel Lorenzo (Fiscal titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez) quedó en libertad.
La causa está caratulada como «Robo agravado en grado de tentativa».