Braian Giménez tenía 19 años. Murió en el hospital Mariano y Luciano de la Vega el pasado domingo 5 de junio. Había recibido un disparo en la pierna durante un robo. Junto con un adolescente, Giménez estaría en la zona con intenciones de comprar drogas cuando se produjo el ataque.
Braian Giménez cumpliría 20 años el próximo mes de julio. Una bala terminó con su vida. El pasado sábado 4 de junio, en horas de la madrugada, junto con un adolescente, transitaba por las calles del barrio Lomas. Las fuentes indicaron que estaba en la zona con la intención de comprar drogas en alguno de los «kioscos» de la zona.
En la esquina de Payró y Madariaga los abordó una moto con dos ocupantes, con presumibles intenciones de robo. Uno de los individuos bajó del vehículo, los abordó y luego disparó contra Giménez. Le habría robado las zapatillas.
Braian Giménez fue trasladado por un vecino hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega. El plomo habría lesionado la arteria femoral. Después de una larga agonía, Giménez falleció durante las primeras horas del domingo. El joven vivía con su familia en una de las casas del Plan Federal del barrio La Perla.
La Policía ya tendría identificado al asesino. Sería otro joven, con antecedentes, domiciliado en el barrio. Pero desde el momento del ataque dejó de frecuentar la zona. Es intensamente buscado. La causa es instruida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Walter Velázquez.