Asesinan a un joven en Cascallares y en incidentes posteriores resultan dos personas heridas

MorenoSur.jpg

Un disparo en la cabeza terminó con la vida de Jesús Mario Pellegrini Miranda, de 33 años. Su muerte estaría enmarcada en una vieja disputa vecinal que aún no tendría final, pese a este terrible suceso.
Jesús Mario Pellegrini Miranda murió durante la tarde del pasado sábado 16 de enero. Recibió un disparo en la cabeza mientras estaba realizando una “changa” en una casa frente a la escuela 20 de Moreno, en la esquina de las calles Newton y San Andrés. El asesino, según el testimonio de la madre de la víctima Sonia Miranda, sería un joven de nombre Roberto, quien vivía en el barrio del plan federal de viviendas conocido como “Los Indios”.
Jesús Mario Pellegrini Miranda tenía un grave problema de adicciones, lo que habría impulsado a que su madre intentara internarlo en un neuropsiquiátrico. También poseía antecedentes penales, por delitos que no fueron ventilados. Los rumores indican que justamente este habría sido el germen de la tragedia del día sábado. “Roberto”, el asesino, también tendría un frondoso prontuario.
Mientras sus familiares directos realizaban la denuncia policial por el homicidio, vecinos del barrio Cascallares cortaron el tránsito de la calle San Carlos a la altura de la calle San Andrés. Varios de ellos se dirigieron a la vivienda ocupada por el asesino. Allí se produjo una balacera. El resultado: dos personas heridas. Una de ellas sería tío de la víctima. Fue una lesión superficial. La otra es la madre de “Roberto”. Dos impactos recibió y su estado es grave, internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
La situación en esta zona es tensa. Hay amenazas cruzadas de represalias. Hasta el momento no se generaron nuevos incidentes. En la investigación interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y personal de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja).
Entrevista con la madre de Jesús Mario Pellegrini Miranda, Sonia Miranda