Un sargento de la Policía Federal fue ultimado de un disparo por delincuentes que posteriormente se dieron a la fuga. El hecho se produjo durante la noche de este martes sobre la calle Tiradentes, casi esquina Soloaga, en el barrio La Providencia de la localidad morenense de Francisco Álvarez.
Cerca de las 19.30 horas de este martes 12 de junio, al menos dos delincuentes ingresaron en la carnicería Don José, ubicada sobre la calle Tiradentes, unos 20 metros antes del cruce con Soloaga. Atendiendo a una mujer, se encontraba el propietario del comercio, ya que ese día el empleado estaba de franco. Cuando los malvivientes revelaron su intención de robo, Carlos Deimonaz, sargento de la Policía Federal, se identificó como miembro de la fuerza de seguridad y sacó su arma reglamentaria.
Deimonaz disparó. El plomo salió despedido, sin impactar contra ninguno de los dos ladrones, pero el casquillo quedó trabado en el mecanismo de extracción de la pistola. El delincuente que se encontraba a la izquierda de Deimonaz lo ejecutó. El balazo -se sospecha que se trataría de un revólver calibre 32- ingresó por la zona pectoral izquierda y quedó alojado en el sector lumbar derecho. Acto seguido, ambos sujetos escaparon a la carrera.
Deimonaz quedó tendido en el suelo. La clienta salió a los gritos, aunque las detonaciones ya habían alertado a los vecinos. Minutos después llegó al lugar un patrullero de la seccional 6º de Moreno -Francisco Álvarez-, pero Deimonaz ya había fallecido.
Carlos Deimonaz, casado y de 41 años, era sargento de la Policía Federal y prestaba servicios en la Comisaría 30º, en la zona de Barracas, en Capital Federal, al borde del riachuelo. La jurisdicción de esta dependencia policial incluye la controvertida Villa 21-24, pero la Policía Federal cuenta con la asistencia de la Prefectura Nacional para la vigilancia del lugar. Deimonaz trabajaba allí desde hace varios años y era respetado por sus compañeros, algunos de los cuales se hicieron presentes en Francisco Álvarez una vez que la triste noticia trascendió. La víctima fatal del atraco tenía tres hijas, estaba domiciliado en Moreno y desde hacía poco más de dos años estaba al frente de esta carnicería. Ya había sufrido un par de atracos.
La instrucción de la causa recayó en la fiscalía en turno, la Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. Está caratulada como “Homicidio y robo en grado de tentativa”. Los investigadores son optimistas en lograr detenciones en las próximas horas, ya que lo delincuentes serían de la zona.