Asesinaron a un Comisario durante un robo en Moreno

Leonardo Carlos Valdez tenía 46 años. Murió en el Hospital de Moreno víctima de una herida de bala en el pecho. Era Comisario Inspector de la Policía bonaerense. Se habría enfrentado a delincuentes. Le habrían robado el teléfono celular, pero los investigadores sospechan que el objetivo del atraco era el auto de la víctima.

Intenso intercambio de disparos se escuchó en los primeros minutos de este sábado 1º de junio en el Barrio San Carlos de Ruta 23. Luego, un desgarrador pedido de ayuda. Una persona estaba herida. Un vecino llevó en su auto particular a la víctima hasta el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega. Tenía una lesión de arma de fuego en la caja torácica del lado izquierdo, sin orificio de salida. A las 5 de la mañana, falleció.

Se trataba de Leonardo Carlos Valdez, de 46 años de edad. Era Comisario Inspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Trabajaba en el servicio de Custodias en la localidad de San Isidro. Las fuentes consultadas indicaron que había ido hasta el Barrio San Carlos de Ruta 23 a visitar a una persona amiga. Específicamente a una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Cierva, entre Tablada y Canadá. Allí habría sido abordado por delincuentes.

Los voceros policiales y judiciales confirman un enfrentamiento a los tiros, en la misma línea de las detonaciones que escucharon los vecinos. Dos vehículos quedaron abandonados en el lugar: el auto particular de Valdez y un VW Bora Negro. Justamente en este último, se observaban varios impactos de bala. El Bora había sido robado este viernes 31 de mayo en jurisdicción del partido de San Martín.

La pistola reglamentaria de Valdez (una Bersa calibre 9 mm) fue encontrada dentro del auto de la víctima, con el cargador agotado. Los investigadores no encontraron el teléfono celular de Valdez, por lo que se presume que fue el único objeto de valor que se llevaron los delincuentes antes de abandonar el Bora y escapar a la carrera. Sospechan que el objetivo del asalto era el vehículo del comisario. Hasta el momento, no se confirmó que los malvivientes tuviesen un auto de apoyo.

La causa recayó en la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Trabaja personal de calle de la Comisaría 8º de Moreno (Las Catonas). Se solicitó asistencia a numerarios de la DDI de Moreno y General Rodríguez.