En un confuso suceso que se registró en la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, un hombre, de 44 años, fue salvajemente asesinado a balazos por el sereno de una fábrica y se cree que hubo una violenta discusión entre la víctima y el agresor. Pesquisas policiales buscan de manera intensa al responsable del tremendo crimen, que prometió entregarse detenido.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo en la noche del jueves 12 de septiembre cuando la infortunada víctima, identificada como Maximiliano Javier Hermida, de 44 años, en compañía de otros tres individuos -entre ellos el hijo de Hermida, de 15 años-, por motivos que se investigan, arribaron al predio de la fábrica de plásticos «Chemton», que quebró en 2018 y que se encuentra situada en José Cortejarena al 3600 entre Estanislao del Campo y Estados Unidos del barrio Lomas Verdes II, oportunidad en la que comenzaron una acalorada reyerta con el sereno, quien reside en el lugar en compañía de su pareja. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en forma repentina el trabajador, llamado Rodrigo Dos Santos, de 32 años, extrajo un arma de fuego y baleó a escasa distancia a uno de los sujetos, quien, luego de ser auxiliado por uno sus compañeros, pereció en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.
Trascendió que el autor del disparo le dijo a su esposa, quien también cuida el predio, que se iba a entregar a la Justicia, pero escapó del escenario del altercado y nunca se presentó ante los funcionarios.
Servidores públicos de la comisaría de Francisco Álvarez (6ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del autor del ilícito.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la UFI N° 3 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez.