Un sangriento suceso se produjo durante la madrugada de este domingo en pleno centro de Moreno. Un muchacho de 20 años murió al recibir dos disparos de fuego luego de una gresca.
Jorge Iván López tenía 20 años. Trabajaba en un lavadero de autos. La noche del sábado se había reunido con unos amigos y su pareja, madre de un nene de poco más de un año. El escenario era la plaza San Martín.
Pasada la medianoche, dos jóvenes del grupo se trenzan en una pelea con otra pareja de muchachos. La pelea se convirtió en una persecución. López y sus amigos corrieron a estos individuos. Luego de transitar a toda carrera más de 150 metros, la huída se convirtió en asesinato. Frente al portón de ingreso lateral del Club Recreativo Los Indios, uno de los desconocidos se detuvo, apuntó y disparó con un revólver. Dos plomos alcanzaron en la zona pectoral a Jorge Iván López. Quedó gravemente herido, tirado sobre la vereda de la calle Nemesio Álvarez, entre Piovano y Bartolomé Mitre.
López quedó en el lugar. Finalmente un móvil policial lo trasladó hasta el hospital de Moreno. Murió en el quirófano.
La secuencia del ataque quedó grabada en una cámara de seguridad. Los investigadores sospechan que al menos una de las personas que estaban junto a Jorge Iván López conocía a los asesinos. La pesquisa aún no arrojó detenidos. La instrucción de la causa quedó a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.