Asesinato en Parque Trujui: Torturaron y mataron a una abuela en un robo

Norma Beatriz Ancín tenía 78 años. Fue asesinada a golpes durante la medianoche del pasado viernes. El móvil habría sido un robo. El hecho ocurrió en el barrio Parque Trujui, cerca del denominado Cruce Castelar.

El cadáver de Norma Beatriz Ancín fue encontrado durante la mañana del domingo por un familiar que, alarmado porque la mujer de 78 años –que era viuda y vivía sola- no respondía a los llamados, ingresó en la vivienda. El hallazgo del cuerpo se produjo dentro del living, a metros de la puerta principal, que estaba cerrada pero sin llave. No habría sido forzada. Inmediatamente dio aviso a la Policía.

El primer móvil del Comando de Patrullas de Moreno que llegó al lugar verificó el deceso y radió el alerta. Minutos después, llegaron los peritos a la casa ubicada sobre la calle Díaz Vélez al 3665 entre Capdevilla y Albatros, a metros del límite con el partido de San Miguel y en las cercanías del cruce de la Ruta 23 y la Avenida Néstor Kirchner, denominado Cruce Castelar. Específicamente el barrio es Parque Trujui, de la localidad morenense de Trujui.

El médico forense determinó que la data de la muerte era de 36 horas desde el hallazgo, presumiendo que se produjo en torno a la medianoche del viernes 27 de septiembre. El cadáver presentaba salvajes golpes en distintas zonas, incluso en la cabeza. La causa de la muerte sería por asfixia mecánica. Tenía un pañuelo alrededor al cuello. Presumen que fue torturada para que entregara una suma de dinero, cuya existencia no fue confirmada.

Todas las habitaciones habían sido revueltas. Trascendió que Ancín era propietaria de unos departamentos que estaban en alquiler y esperaba cobrar el dinero de la renta.

Las fuentes consultadas indicaron que los peritos recogieron rastros que serían importantes en la investigación. En la pesquisa trabaja personal de la Comisaría Moreno 2º (Trujui), de la DDI de Moreno y General Rodríguez y la causa es instruida por la Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Hasta el momento, no hay detenidos por el brutal asesinato.