Asesinato en Villanueva: Ejecutan a un hombre y el móvil aún es un misterio

HomicidioenVillanuevaZamudioParaguayo.jpg

Luciano Zamudio Cuenca, un albañil paraguayo de 43 años, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego. El sangriento suceso se produjo en el asentamiento del barrio Villanueva.
Durante la madrugada de este jueves 10 de noviembre, Luciano Zamudio Cuenca recibió dos disparos de armas de fuego en la puerta de su humilde vivienda ubicada en los fondos del asentamiento del barrio Villanueva. El asesinato se produjo cerca de las 6 de la mañana en las inmediaciones de la esquina conformada por las calles Evaristo Carriego y Damaso Sánchez, en jurisdicción de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui).
Luciano Zamudio Cuenca cayó muerto en el patio trasero, cuando intentaba ingresar nuevamente en su casa. Presentaba dos heridas: una en el abdomen y otro plomo ingresó por lado izquierdo del tórax, que habría lesionado el corazón, ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Las fuentes consultadas indicaron que Luciano Zamudio Cuenca se preparaba para ir a trabajar -era albañil- y en esos momentos dos individuos lo llaman desde la calle. Zamudio Cuenca salió y allí se habría producido una breve discusión que terminó con la balacera. La mecánica del asesinato da poca credibilidad a una situación de robo. Los investigadores sospechan de problemas de índole personal con estos sujetos. En esa línea, rumores señalan que Luciano Zamudio Cuenca estaba amenazado por la ex pareja de su esposa, una mujer argentina de 36 años.
Hasta el momento no se produjeron detenciones. La Policía Científica recogió al menos una vaina servida de una pistola 9 mm. En la pesquisa interviene personal de la seccional 2º de Moreno y la causa es instruida por la Dra. Gabriela Urrutia, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.