El robo de las denominadas “Viudas Negras” es frecuente dentro de la jerga policial, pero los vecinos no dejan de sorprenderse cuando aparecen delitos de esta naturaleza.
En este caso en particular ocurrido en General Rodríguez, todo se desarrolló el 22 de febrero pasado en horas de la tarde, cuando un hombre de 79 años domiciliado sobre la calle Mitre, dejó ingresar a su domicilio a tres mujeres jóvenes, las cuáles con una de ellas ya tenía un conocimiento previo.
A través de un engaño pergeñado previamente por el trío visitante, a los pocos minutos de estar adentro del domicilio, le suministran un medicamento (tipo ansiolítico), que provocó que el anciano, a los pocos minutos, quede completamente dormido.
Una vez dado este primer paso, las mujeres mostraron el real motivo de su visita. Utilizando bolsas y sábanas, comenzaron a embalar todos los artefactos de valor que había en el lugar.
Minutos más tarde llegó lo inesperado para las ladronas. El hijo del septuagenario se hizo presente y al notar movimientos extraños en la vivienda de su padre, decide directamente llamar a la policía, la cual a los pocos minutos ya se encontraba con dos móviles frente a la casa. Realizando un operativo por los terrenos linderos, lograron detener a dos de las partícipes del hecho que habían saltado una tapia de casi dos metros, pudiendo darse a la fuga la tercera.
Ya en la sede de la Comisaría 1º, se comunicó que de las mujeres apresadas, una de ellas tiene 24 años, se encuentra embarazada y la otra de 32 ya tenía antecedentes policiales. Ambas son oriundas de la localidad de Moreno, quedando presas hasta el cierre de nuestra edición por el delito de “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”. Investiga en la causa la Fiscalía Nro. 9 a cargo del Dr. Oscar Reggi de la ciudad de Lujan.
Respecto a la salud del damnificado, se informó que en principio hubo una gran preocupación porque no reaccionaba a los estímulos, pero una vez derivado a la Clínica Centro se fue recuperando y actualmente se encuentra fuera de peligro.