ATILRA: La lista 3 ganó las elecciones en La Serenísima

El pasado 14 de noviembre, la lista número 3 “Libertad para el Cambio”, encabezada por Eber Ríos –actual Secretario General de la seccional Gral. Rodríguez de ATILRA-, ganó las elecciones del Cuerpo de Delegados de la planta láctea de La Serenísima, renovando su mandato por los dos próximos años.
La semana pasada se llevaron a cabo los comicios en otros sectores de la empresa como Logística, donde triunfó como Delegado General la nómina encabezada por Mario Chávez, también perteneciente a la lista oficial de la seccional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Republica Argentina.
Esta vez fue el turno de los empleados y trabajadores de la planta industrial “La Serenísima”, quienes eligieron a su Cuerpo de Delegados –tal como fija el estatuto de ATILRA-, ante la presentación de una única lista, la Nº 3 “Libertad para el Cambio”.
En un contacto con medios de la región, Eber Ríos, el Secretario General dijo lo siguiente: “Se están desarrollando perfectamente las elecciones, de manera masiva, tenemos un padrón de 1800 personas, y hasta el momento del turno mañana votaron 1000, faltando todavía los del turno tarde, la participación es muy alta, pese a que no existe competencia. Esto ya demuestra el respaldo que nos dan los compañeros que llevamos adelante la seccional”.
Según el estatuto de ATILRA, este tipo de sufragios debe producirse cada dos años, debiendo elegir un total de 15 trabajadores que integran la Comisión Interna del Cuerpo de Delegados.
Los que integraron el cuerpo triunfante en la empresa Mastellone Hermanos son: Eber Ríos (Delegado General de Planta), Gabriel Solarza (Subdelegado General), David Bramuel (Delegado de Turno), Julio Cigali, Adrián Escarnato, Germán Sly, Sergio Costa, Marcelo Costa, Néstor Echarre, Ramón Díaz, Héctor Muso, Herminio Gan, Reinaldo Torres, Rubén Pieser y Eduardo Martínez Casas.
El resultado final en la empresa Logística La Serenísima, arrojó un respaldo masivo para la conducción gremial, ya que sobre un total de 950 afiliados en condiciones de votar, concurrieron a las urnas 787, logrando 770 votos la Lista Nº 1, con 6 sufragios anulados y sólo 11 en blanco.
Con estas dos elecciones, la Comisión Directiva de la seccional rodriguense de ATILRA, cumplimentó la normalización de todos los cuerpos de delegados, recibiendo un fuerte apoyo de parte de sus trabajadores.
La Seccional General Rodríguez de ATILRA, comprende los trabajadores de las usinas y plantas lácteas ubicadas en los distritos de Marcos Paz, Moreno, Luján y Gral. Rodríguez, siendo por la cantidad de afiliados, una de las más importantes del gremio lechero que conduce a nivel nacional, José “Etín” Ponce.