Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos por la policía luego de una persecución e intercambio de disparos de armas de fuego. En su poder, tenían 5 teléfonos celulares y un revolver calibre 22. Están acusados de cometer varios asaltos en la modalidad denominada “motochorros” en jurisdicción de la Comisaría 1º de Moreno y 8º de Catonas.
Dos jóvenes de 17 años (aunque uno de ellos sería mayor de edad y habría falseado su identidad ante los funcionarios judiciales) fueron atrapados por la Policía Local luego de una persecución por las calles del barrio Parque, hasta llegar a la intersección de las calles Graham Bell, Fleming y Vucetich, donde fueron cruzados por un patrullero impidiendo su huida. El suceso se produjo durante el mediodía del pasado jueves 5 de marzo.
Cuando los efectivos descienden del móvil, uno de los delincuentes sacó un revólver y es en ese instante que uno de los uniformados efectuó dos disparos, mientras que el cómplice también habría mostrado un arma de fuego. Finalmente, fueron reducidos por los oficiales.
En poder de los malvivientes se encontraron 5 teléfonos celulares y un revolver calibre 22 largo. El arma de fuego restante habría desaparecido en medio de la confusión que se generó ante la presencia de varios vecinos que se acercaron al lugar de los hechos -.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 8º de Moreno, donde se comprobó que eran familiares de un prófugo de la justicia, acusado de asesinar a Ramón Páez el 29 de noviembre del año 2019 en el Barrio Indaburu en la Zona Norte de Moreno. Páez habría quedado en medio de un tiroteo entre “tranzas” del lugar y recibió un impacto de bala en la cabeza provocándole el deceso de manera inmediata.
En la causa por la detención de estos dos delincuentes participa la UFI Nº 6 (Menores) junto a personal de la Policía Local, Comando de Patrullas y la Comisaría 8º de Catonas.