Un supuesto accidente de tránsito tuvo una impactante vuelta de tuerca en la investigación. Carlos Alberto Reinoso fue atropellado y permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital de Moreno en grave estado y sin haber recuperado la conciencia. Finalmente fueron apresados su ex novia y la actual pareja, acusados de tentativa de homicidio. Permanecen detenidos y desde la justicia solicitan datos para ubicar el auto con el que provocaron las serias lesiones de Reinoso.
Un joven de 24 años, identificado como Carlos Alberto Reinoso, sufrió gravísimas heridas al ser atropellado sobre la calle Paraguay entre Lord Byron y Tapiales del barrio San Cayetano en la zona norte de Moreno. El suceso se produjo durante la tarde del pasado domingo 3 de junio. El muchacho circulaba en moto y fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga. Reinoso fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde aún permanece internado con pronóstico reservado y sin recuperar el conocimiento. Existe la posibilidad de que el muchacho no se recupere de las serias lesiones recibidas.
Justamente a los investigadores de la Comisaría 8º de Moreno (Las Catonas) les llamó la atención la gravedad de las heridas, teniendo en cuenta que el supuesto accidente había ocurrido en las calles internas de un barrio, donde los vehículos no desarrollan grandes velocidades. Ese fue el punto de partida de una pesquisa que iba a revelar una trama sorprendente.
El expediente comenzó a incorporar testimonios de ocasionales testigos y de algunos allegados a Reinoso. Se pudo determinar que Reinoso acudió a ese lugar porque fue citado. ¿Quién lo habría convocado? Su ex novia, Daiana Cejas de 22 años. Fue atropellado por un Volkswagen Golf Azul patente EVO 459. La propietaria de ese vehículo es la madre de la actual pareja de Daiana Cejas, un joven de 26 años individualizado como Gustavo Alcaraz. Alcaraz cuenta con autorización para manejar ese vehículo y lo utilizaba casi de manera exclusiva.
Con estos datos, el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez dispuso la aprehensión de Gustavo Alcaraz y Daiana Cejas. Además autorizó la realización de allanamientos en las viviendas de los detenidos. En la casa de Alcaraz los uniformados secuestraron dos armas. Alcaraz y Cejas quedaron acusados de tentativa de homicidio. Ambos se negaron a declarar en la sede de la fiscalía y continúan alojados en los calabozos de distintas comisarías de la zona.
Aunque la justicia no tiene dudas de que Alcaraz atropelló de manera intencional a Romero –incluso hay indicios de que una vez que Romero cayó al suelo, el Volkswagen Golf dio marcha atrás y lo pasó literalmente por arriba-, aún no está claro el grado de participación de Cejas. Los trascendidos indican que Cejas mantenía una relación paralela con Romero, mientras profundizaba el vínculo con Alcaraz. Los investigadores intentan determinar si Cejas citó a Romero a sabiendas de las intenciones de Alcaraz o simplemente fue una partícipe involuntaria de la acción. Ante la negativa de aportar datos en la causa, Cejas quedó imputada como encubridora del trágico suceso.
Ahora buscan intensamente al Volkswagen Golf Azul patente EVO 459, que hasta el momento no fue hallado. Los investigadores sospechan que se encuentra en algún taller de chapa y pintura en las inmediaciones de la localidad de José C. Paz, lugar de residencia de Gustavo Alcaraz. Solicitan que cualquier dato sea aportado de inmediato al servicio de emergencia 911. Quién esté escondiendo la unidad, si no lo denuncia, será imputado por cómplice en el encubrimiento en momentos en que la unidad aparezca.