Con la presencia de la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo de la seccional Luján – General Rodríguez y el apoyo de unas 50 personas entre delegados y afiliados, el secretario general de los camioneros Pablo Osuna, realizó un conferencia de prensa en la sede del sindicato ubicada en la calle Pellegrini al 400, el pasado 14 de febrero en horas del mediodía.
La convocatoria, que tenía como premisa responder a las críticas que semanas atrás, había realizado el concejal Manuel González al secretario general, sirvió también para que Osuna aclare algunas de sus situaciones personales, dado que sugirió nuevamente la existencia de una persecución política contra él y su familia, dando como ejemplo la reactivación judicial de la causa sobre suicido de su esposa, ocurrido hace más de dos años.
El referente camionero comenzó su diálogo con la prensa haciendo referencia a la actividad que realizó durante su gestión. Explicó los beneficios que recibieron los trabajadores desde que está al frente de la seccional y además habló de las luchas que en la zona debieron realizar para mejorar la situación de los afiliados.
Sin nombrarlo a Manuel González, hizo referencia a su persona diciendo: “Acá en el gremio no hay ninguna interna. Como ven, al lado mío, están todos los delegados, por lo que el único que no está es ese señor que se quiere atribuir una representación que no tiene”.
Osuna más adelante dio su punto de vista acerca del conflicto que derivó en la ruptura que tenía que ver con los empleados de la empresa Terminal Multipropósito. Allí dijo sentirse “orgulloso” de proceder de ese ramo y que la defensa realizada frente al municipio, fue porque los “muchachos de la recolección”, lucharon mucho para obtener los beneficios que hoy tienen. “Nosotros no queremos actuar contra la ciudadanía, pero si el intendente, el Concejo Deliberante y el concejal que representa supuestamente a los trabajadores nos dan la espalda, no nos queda otra alternativa que pelear en la calle”, admitió el secretario general camionero, quién desmintió que haya amenazado con un arma de fuego para concretar la movilización. “Eso lo dijo una persona del gabinete municipal que tiene muchos problemas personales y varios judiciales”, admitió.
Luego de confirmar oficialmente que en la actualidad se encuentra registrado como empleado de la empresa Terminal Multipropósito, volvió a cargar las tintas contra el gobierno comunal al decir que “Acá claramente hay una persecución ideológica y política”, dando como ejemplo lo ocurrido contra la empresa donde trabaja “A la cual no le pagan todo lo que se debería” y la situación judicial sobre el suicidio de su esposa, donde aclaró “Qué presionaron a sus hijos para que cambien sus declaraciones”.
También agregó que poseía hasta hace un par de meses, una relación comercial con el boliche Plan B en el cuál era socio de Iván Blanco y por ese motivo enviaron directamente a agentes de la provincia de Buenos Aires, para que lo clausuren por estar vencido el permiso para la venta de alcohol. “Ahora tanto Iván como yo tenemos que presentarnos en la comisaría, por lo que si eso no es persecución no sé cómo llamarla”, comentó.
Más adelante Osuna continuó diciendo: “Antes de traicionar a un trabajador ó a esta institución, me voy solo. Pero por más que les moleste les digo que voy a continuar, porque, entre otras cosas, asumí el compromiso de terminar la clínica y todavía me quedan tres años de mandato”.
Finalizando la conferencia volvió a cargar las críticas contra el gobierno de Juan Pablo Anghileri al decir: “Tengo diferencias porque yo soy peronista y él adentro del municipio él no tiene a muchos muchachos que respondan a esa ideología” y respecto a la situación de Manuel González agregó: “Él dijo que el único que lo puede echar es Hugo Moyano. Yo lo que digo es que acá somos un consejo directivo que va a tratar su tema y luego democráticamente se decidirá que se hará con su situación dentro del gremio”.
Sin Pablo Moyano
Finalmente no estuvo presente en General Rodríguez, el representante actual de los camioneros Pablo Moyano. Si bien el secretario general Pablo Osuna justificó su ausencia por una serie de conflictos que el gremio tenía en el orden nacional, lo cierto es que desde el municipio fue tomado “como un triunfo”, dado que durante la tarde anterior realizaron llamados a altos dirigentes camioneros, pidiendo que no se apoye a Osuna en la conferencia de prensa.