El Gobierno bonaerense avanza con la política ambiental de entregar insumos de transición ecológica, que incluyen composteras y tachos para la recolección diferenciada de residuos a clubes de barrios municipales, informó el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
«Los clubes de barrio cumplen un rol social y comunitario fundamental, son pilares del desarrollo de los pibes y pibas. Cuando los chicos y las chicas están en los clubes o en las escuelas, no están en la calle. Por eso son también un engranaje importantísimo de inclusión social», dijo la ministra de Ambiente Daniela Vilar respecto del rol de los clubes de barrio en las comunidades.
Destacó que «a la función que tienen los clubes en cuanto a la formación de los sujetos, hoy le sumamos una nueva: la formación y promoción ambiental. Los clubes van a ser referentes del ambientalismo popular promoviendo acciones de adaptación al cambio climático, sustentabilidad y Educación Ambiental».
Remarcó que «nuestro Gobierno provincial, con la conducción del gobernador Axel Kicillof, tiene el compromiso de implementar políticas públicas adaptadas a cada territorio».
La gestión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires trabaja cada política pública desde la perspectiva del Ambientalismo Popular, remarcó un comunicado de la cartera.