Balacera en Villa Anita: En una supuesta disputa en torno a una chica, mataron a un joven

El suceso se produjo alrededor de las 23 horas de este domingo 12 de marzo sobre la calle Güemes entre Reservistas Argentinos y Soldado Toledo. En una balacera, hirieron un joven de 23 años. La víctima murió horas después en el hospital.

Una persecución y balacera se produjo alrededor de las 23 horas de este domingo 12 de marzo sobre la calle Güemes. Las fuentes consultadas indicaron que una moto se cruzó con un Chevrolet Corsa y otra moto. Todos los involucrados se conocían y arrastraban problemas anteriores. Los grupos enfrentados pertenecen a dos barrios, solo separados por la calle Güemes. Del lado norte Moreno 2000 y del sur, Villa Anita.

La moto solitaria huyó seguida de cerca por los otros vehículos. Y comenzaron a disparar. Uno de los plomos alcanzó en la espalda a un joven de 23 años, identificado como Lucas Benítez, domiciliado en Moreno 2000. Los agresores escaparon. La calle Reservistas Argentinos se llenó de patrulleros rápidamente.

Benítez, aun consciente, aportó datos a los Policías quienes lograron interrogarlo antes de trasladarlo al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega. La víctima habría identificado a todos los sujetos participantes. El móvil del ataque estaría vinculado a una chica. Ya habrían tenido problemas anteriores.

El herido fue ingresado en el quirófano del centro sanitario. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente de urgencia pero se descompensó en la mesa de operaciones. Finalmente falleció.

Aunque en un primer momento intervino la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, con los datos obtenidos se traspasaron las actuaciones a la UFI Nº 6, especializada en Responsabilidad Penal Juvenil. El asesino sería un menor de 17 años. La Dra. Alejandra Pique, titular de la fiscalía, dispuso una serie de órdenes de detención, avaladas por el Juzgado de Garantías del Joven y por el Juzgado de Garantías Nº 3.

Personal de la Comisaría 1º de Moreno logró efectivizar una de ellas. Se trata de una persona mayor de edad, que habría conducido el Chevrolet Corsa y que además está acusado de proveer las armas. Los otros sindicados en la investigación están prófugos. Los vecinos están preocupados porque temen represalias.