Un hombre fue baleado por un delincuente en la bajada de la Autopista del Oeste y Ruta 23. La víctima recibió dos disparos en su pierna derecha. El ladrón aprovechó un embotellamiento para robar al hombre, cuyo vehículo estaba detenido por el tránsito.
Un hombre de 46 años -quien habría sido identificado como Vicente Pérez- y domiciliado en un country de la zona, fue baleado por un delincuente durante las últimas horas de la tarde de este lunes 6 de agosto. El hecho se produjo en la bajada de la Autopista del Oeste –mano a Luján- a la altura de la ruta 23.
Según los datos recogidos en el lugar, Vicente Pérez descendió de la traza de la Autopista minutos después de las 19 horas. Como es habitual, la plazoleta que se erige bajo el puente de la Autopista mostraba un tránsito intenso. Finalmente varios vehículos quedaron detenidos, momento en que fue aprovechado por un delincuente –que se habría movilizado a pie- para acercarse al Volkswagen Vento conducido por Pérez por el lado del acompañante.
Con un arma de fuego en su mano, el malviviente le exigió al conductor que le entregara sus pertenencias. El hombre cedió un bolso y el ladrón se alejó. Caminando revisó el contenido y no contento con el botín, regresó al vehículo –que continuaba detenido sin posibilidades de maniobrar- y le efectuó dos disparos al conductor, para luego darse a la fuga a la carrera.
La víctima del atraco logró manejar unos 400 metros hasta la estación de servicio Shell ubicada en el cruce de la Autopista del Oeste y la Ruta 25. Allí descendió del auto y cayó en la playa de suministro de combustible. Varias de las personas que se encontraban allí lo asistieron hasta que fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega por una ambulancia de la Red de Emergencia Médicas de Moreno.
El hombre presentaba dos heridas de bala en su pierna derecha. Fue internado en el nosocomio morenense donde se le practicaron curaciones. Su vida no corre peligro y sería dado de alta en las próximas horas.
La investigación recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo que caratuló el hecho como “Robo calificado en concurso real con tentativa de homicidio”. También trabaja en la pesquisa personal de la Comisaría 1° de Moreno.