Barrio Aberasturi: Asesinaron a un hombre en un intento de robo mientras compraba comida para llevar

Jonatan Tapia tenía 34 años y dos hijos, de 2 y 7 años. Fue asesinado en un intento de robo durante la noche de este sábado en el barrio Aberasturi de Moreno Norte. No hay detenidos.

Alrededor de las 23.30 de este sábado 16 de marzo, Jonatan Tapia estacionó su Chevrolet Corsa gris sobre la calle Davaine entre Canadá y Echeverría del barrio Aberasturi de Moreno Norte, a solo tres cuadras de la escuela 49. Iba con su pareja y bajó a comprar comida en uno de los comercios de la zona. Las fuentes consultadas coinciden en que mientras Tapia estaba de dentro del local, un sujeto se acercó al auto e intentó abrirlo.

No habría advertido el delincuente que arriba estaba la mujer, quien empezó a los gritos. Esto alertó a Tapia, que salió y enfrentó al malviviente. Este último sacó un revólver y le disparó a quemarropa. La bala alcanzó a Tapia en el pecho. El asesino escapó.

Una persona logró detener un móvil de la Patrulla Urbana de la municipalidad de Moreno que pasaba por el lugar y señaló hacia donde huía este individuo. Comenzó una persecución, pero los policías lo perdieron en las cercanías del arroyo Catonas, donde se levanta un asentamiento informal.

Mientras tanto Jonatan Tapia era trasladado en un auto particular al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Lamentablemente los médicos poco pudieron hacer y Tapia falleció antes de ingresar al quirófano.

Jonatan Tapia tenía 34 años y dos hijos, de 2 y 7 años. Trabajaba como sonidista en eventos y era evangelista, concurriendo a una iglesia en Morón. Era una persona muy querida, enfocada en su familia y residía en las inmediaciones.

La operación de autopsia se realizó este domingo. Voceros con acceso al expediente judicial indicaron que habrían extraído la bala que atravesó el corazón de Tapia. Sería de calibre 22.

La causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. En la escena del crimen estuvo presente el Auxiliar Letrado Sebastián Bueno, quien impartió directivas a las fuerzas de seguridad.

Se están relevando cámaras de seguridad privadas, ya que la comuna no tendría ninguna en funcionamiento en la zona. Se esperan novedades en las próximas horas.