Barrio Casasco: Aprehendieron a 15 personas y secuestraron cocaína, marihuana, armas y mercaderías producto de saqueos

A raíz de un expediente judicial iniciado meses atrás, durante la mañana de este jueves 24 de agosto diversas dependencias de la Policía bonaerense realizaron nueve allanamientos ordenados por la UFI Nº 12 y autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos organismos del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Secuestraron drogas y armas, además de la captura de 15 personas. Como consecuencia de estos operativos, las fuerzas del orden ingresaron en una vivienda, donde incautaron marihuana y recuperaron mercaderías cuya procedencia fueron los saqueos del martes anterior.

La investigación tuvo origen en los enfrentamientos que se produjeron en el barrio Casasco de Moreno Sur, donde dos bandas se disputaban el control territorial de la venta de drogas al menudeo. La denuncia llegó a la fiscalía que conduce el Dr. Leandro Ventricelli y la instrucción quedó a cargo del Dr. Nicolás Rappazzo. Los funcionarios judiciales libraron oficios para que la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado destinara personal para llevar adelante la pesquisa.

Mediante la vigilancia encubierta, seguimientos y testimonios de testigos protegidos se pudo identificar a distintos delincuentes que vendían drogas en la zona y determinar los lugares de distribución y de almacenamiento de estupefacientes.

Con el expediente consustanciado, solicitaron nueve allanamientos a la Dra. Adriana Julián, titular del Juzgado de Garantías Nº 1. Ya otorgada la autorización, las fuerzas policiales se congregaron durante las primeras horas de la mañana en el playón de un conocido hipermercado ubicado sobre la Avenida Victorica. El personal era numeroso, debido al refuerzo en la zona producto de los saqueos que se produjeron durante la noche del martes. Justamente uno de los puntos donde se registraron los hechos más violentos fue el barrio Casasco, con el robo total de las mercaderías del supermercado “Conquista”.

La irrupción de las fuerzas del orden tuvo como consecuencia la aprehensión de 15 personas, ocho mujeres y siete hombres con un rango etáreo que van desde los 16 hasta los 74 años. Secuestraron casi 700 gramos de cocaína y más de dos kilos de marihuana, fraccionada para la venta al menudeo. Cuatro armas de fuego, dinero en efectivo y balanzas, entre otro elementos, también fueron incautados. Y en base a datos obtenidos en estos lugares, la justicia dispuso un allanamiento de urgencia en otra vivienda.

En esa locación secuestraron marihuana y mercadería cuyo origen fue el robo en banda que sufrió el supermercado “Conquista”, ubicado sobre la calle Padre Fahy entre San Juan y San Lorenzo. Durante las últimas horas de la tarde del martes 23 de agosto, los delincuentes destrozaron el local e incendiaron una dependencia. Aunque la magnitud del saqueo fue importante, solo se recuperaron los siguientes productos:

1 carro de metal de supermercado.

3 cajones de cerveza marca Quilmes y 1 marca Brahma.

200 shampoos y acondicionadores marcas Pantene, Elvive, Sedal, Revlon.

18 bolsones de Pañales de bebes de 36 unidades cada uno.

24 paquetes de papel higiénico conteniendo 4 unidades cada uno.

1 caja de desodorante para piso de 12 unidades.

3 botellas de 3 lts de desodorante para piso.

1 pack de yerba cachamate de 12 unidades.

1 caja de bebida Gancia conteniendo 12 botellas.

3 botellas de bebida vodka marca Sky Rose-Blue

8 botellas de vino blanco marca Cosecha Tardía.

6 unidades de talco.

1 caja de detergente marca Ala, de 12 unidades.

8 paquetes de fideos marca Sol Pampeano.

24 unidades de dulce de leche.

10 unidades de pan rallado.

10 unidades de mayonesa Natura.

10 unidades de mayonesa Mayoliva.

2 pack de latas de bebida Fernet 1882.

2 pack de cerveza marca Quilmes

1 pack de sidra en lata

6 unidades de arroz marca Ala.

6 unidades de caldos de verdura.

4 unidades de aromatizante de ambientes.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI Nº 12 y del Juzgado de Garantías Nº 1, acusados de infracción a la ley de drogas. En el caso de la menor de 16 años, interviene la UFI Nº 6 y el Juzgado de Garantías del joven Nº 1.