El suceso se produjo alrededor de las 6 de la mañana de este martes 6 de febrero en la esquina de Sófocles y Fray Cayetano Rodríguez, del barrio Cortejarena de La Reja. Un Gendarme se enfrentó a los tiros con dos delincuentes que intentaron asaltarlo. El saldo: Uno de los hampones muerto y otro gravemente herido.
El miembro de la fuerza de seguridad, que vestía de civil, esperaba el colectivo que lo llevaría hasta la estación ferroviaria de Moreno cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto Yamaha FZ roja. Uno de ellos le apunta con un arma de fuego. Inmediatamente la víctima del atraco sacó la pistola reglamentaria (que la tenía presta, debido a la inseguridad en la zona) y efectuó 6 disparos. Todos habrían sido certeros.
Uno de los delincuentes, alcanzado por dos plomos, murió en el lugar. Hasta el mediodía no había sido identificado. El otro recibió cuatro, todos en las extremidades. Tiene 15 años y venía arrastrando conflictos con la ley penal. Había integrado programas para reinsertarlo en la sociedad, pero tenía graves problemas de consumo de pasta base y crack. Una fuente comentó que la semana pasada desde el Estado se intentó una internación compulsiva pero que no se logró el objetivo. Estaría fuera de peligro, internado en el hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega.
El Gendarme, de 42 años, resultó ileso. Hasta el momento la Dra. Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, no tomó ninguna medida privativa de la libertad contra él. Considera, a priori, que actuó en legítima defensa. El arma del oficial fue secuestrada y será sometida a pericias.
Personal de la Policía Bonaerense lleva adelante las pericias en la escena del tiroteo. Un confidente reveló que la secuencia del robo en grado de tentativa habría quedado registrado en cámaras de seguridad municipales y privadas, lo que reforzaría la versión aportada por el gendarme.