Barrio Figueroa Alcorta de General Rodríguez: Balearon a un Policía Federal retirado frente a la iglesia de Fátima

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en el abdomen por dos sujetos que se movilizaban en moto. Investigan el móvil del ataque.

El hecho ocurrió el jueves 19 de enero en horas de la noche, donde la víctima, identificada como Jorge Molina de 64 años y retirado desde hace 10 años de la Policía Federal, fue interceptada por dos delincuentes armados. El suceso se produjo sobre la colectora norte de la Autopista del Oeste entre Alcorta y Don Bosco del barrio Figueroa Alcorta de General Rodríguez, frente a la iglesia de Fátima.

La víctima habría relatado (ya que no habría perdido la conciencia en ningún momento) que caminaba por la zona, cuando aparecieron dos sujetos en moto y sin que mediara palabra recibió un balazo en el abdomen, por lo que cayó al piso gravemente herido. No le robaron objeto de valor alguno, informaron las fuentes consultadas.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Vicente López y Planes, donde lograron estabilizarlo. Este sábado fue trasladado por vía aérea al hospital Churruca de la Capital Federal. Su pronóstico es reservado.

En tanto, personal de la comisaría 1º de General Rodríguez procuraba identificar a los agresores a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La causa está caratulada como “Lesiones agravados por el uso de arma de fuego”.

Con info de Télam