Barrio Gaona de La Reja: Un Policía de la provincia mató a un ladrón que le robó la moto

Luego del robo de una moto, la víctima le disparó cinco veces por la espalda a un delincuente. Cuatro impactos alcanzaron a este sujeto cuando escapaba. Cayó muerto a los pocos metros. El dueño del vehículo resultó ser Policía de la provincia y estaba vestido de civil. Quedó aprehendido por la justicia.

El suceso se produjo pasadas las 20.30 horas de este domingo 21 de mayo sobre la calle Leopoldo Lugones casi esquina Payró. Una pareja circulaba en una moto es abordada por delincuentes que circulaban en otra moto. Bajo amenaza con un artilugio que llevaba en la mano, el ladrón que viajaba como acompañante obligó a entregar el rodado.  

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad del municipio de Moreno ubicada en la parada del colectivo. La víctima del robo se aleja unos pasos, se da vuelta mientras saca entre sus ropas un arma y efectúa cinco disparos. El video no tiene sonido, motivo por el cual no se escucha si da voz de alto. Era un Policía Bonaerense, con rango de sargento y destinado a Ituzaingó. Tiene 31 años.

El delincuente escapó a la carrera, pero cayó muerto sobre la calle Payró a unos 50 metros del lugar de la balacera. Tenía cuatro heridas de arma de fuego. Uno de ellos en la espalda, dos en el sector izquierdo del tórax y otro en la cadera. La Policía Federal, a cargo de las pericias, secuestró una especie de réplica de un arma “tumbera”. No sería apta para el disparo.

Aunque en el cuerpo encontraron un DNI, los investigadores confirmaron que no correspondía a la persona muerta. Sería producto de otro robo. Sospechan que se trataría de un sujeto de 27 años y que estaba domiciliado en Francisco Álvarez. Aún no está fehacientemente identificado.

A la espera del resultado de la operación de autopsia, que se realizaba esta tarde en la morgue judicial de Lomas de Zamora, el fiscal Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez dispuso que el Policía quede aprehendido. Para sostener esta medida fueron clave las imágenes de la cámara de seguridad.

Este martes por la mañana el uniformado será indagado en sede fiscal. Las fuentes consultadas indicaron que es probable que sea imputado por el delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” luego de que preste declaración. Una prueba para apuntalar esta carátula son los disparos que efectuó hacia la espalda del delincuente. La posibilidad de que sea acusado de “exceso en la legítima defensa” correría por cuenta de la defensa. El conocimiento de este suceso generó conmoción en la sociedad.