Jorge “Chipi” Gekieree tenía 34 años. Recibió un disparo en el pecho cuando delincuentes intentaron robarle la camioneta. Murió camino al hospital. Ocurrió el viernes cerca de la medianoche en el barrio Güemes de General Rodríguez. No hay detenidos.
Jorge “Chipi” Gekieree regresaba a su domicilio a bordo de una camioneta Fiat Toro. Cuando descendió para abrir el portón, sobre la Avenida de Las Montoneras entre Arenales y Río Negro del barrio Güemes de General Rodríguez, apareció en escena un auto azul (se presume que sería un Fiat Palio) y bajaron tres individuos armados. Eran las 23.40 del viernes 30 de agosto.
La secuencia siguiente todavía es motivo de investigación, pero uno de los delincuentes le disparó dos veces. Uno de los plomos lo alcanzó en el pecho. Gekieree cayó y los hampones huyeron, sin llevarse la camioneta.
Gekieree estaba mortalmente herido. Vecinos lo subieron a un vehículo y salieron de urgencia al hospital provincial Vicente López y Planes. Cuando llegaron, Gekieree ya había fallecido. La víctima tenía 34 años y era empleado de La Serenísima.
Dentro de la casa estaba la esposa de Gekieree. No tenían hijos. Las fuentes consultadas indicaron que la mujer sintió las detonaciones y se asomó por la ventana. Logró ver el escape de los asesinos, pero no si Gekieree se resistió. Un asesinato a sangre fría.
La causa es instruida por la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. Solicitó cámaras de vigilancia. Las municipales lograron captar al automóvil azul en las inmediaciones del lugar del crimen, aunque no se visualiza la patente. Está requiriendo el aporte de las vecinales para avanzar la pesquisa.
El trabajo de campo es desarrollado por personal de las Comisarías 1º y 2º de General Rodríguez y de la DDI. Hasta el momento no hay detenidos.