Barrio Güemes: En medio de una discusión, asesinaron a un hombre e incendiaron su cadáver

El suceso fue descubierto durante la mañana de este jueves 29 de febrero. En la vereda de la calle Alberto Williams entre Salto y Chilecito vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un joven hombre. Inmediatamente llamaron a la Policía.

Un móvil del comando de Patrullas de General Rodríguez se hizo presente en el lugar y el personal policial constató la veracidad de la denuncia. Fuera del predio delimitado del club de fútbol Güemes, a la altura de uno de los arcos, se encontraba el cadáver.

La imagen era impactante. Los restos fueron incendiados. Aún las llamas devoraban la cabeza y el tórax. Los uniformados solicitaron instrucciones para apagar el fuego. El objetivo era resguardar cualquier indicio que permitiera identificar a los asesinos (o asesino) y los elementos combustibles utilizados.

El médico forense presente en el lugar constató que la víctima presentaba dos certeras puñaladas en el pecho. Heridas mortales y de pocos minutos de sobrevida. Los peritos determinaron que esa zona era la escena del crimen primaria y que el fuego habría sido iniciado para entorpecer la individualización de la persona asesinada.

No lograron ese objetivo. Minutos después se determinó que se trataba de Ariel González Toledo, de unos 25 años y que vivía en un departamento de alquiler ubicado sobre la calle Río Negro casi Salto, a 50 metros de la Cañada de Bajo Hondo, que marca el límite entre General Rodríguez y Moreno.

Las fuentes consultadas indicaron que el trabajo territorial dio rápidamente frutos. Testimonios indicaron que González Toledo, quien trabajaba de albañil, había estado consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de al menos cuatro personas, todas jóvenes. Ya avanzada la madrugada de este jueves, se generó una discusión. Dos de estos individuos atacaron a González Toledo y le dieron muerte.

Pasado el mediodía, el personal policial de la Comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) aprehendió a un joven de 17 años y a otro de 18. Ambos están acusados del homicidio. El primero quedó bajo la órbita del Juzgado de Garantías del Joven y el otro del Juzgado de Garantías Nº 3.

La instrucción de la causa estuvo a cargo de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que encabeza la Dra. Alejandra Rodríguez y de la oficina de Investigaciones de Delitos Complejos que encabeza el Dr. Ezequiel Freydier.