Barrio Juan Domingo Perón: Desarticularon una banda dedicada a la venta de drogas, cuyo jefe habría muerto en un supuesto ajuste de cuentas

La Policía realizó allanamientos en dos viviendas del barrio Juan Domingo Perón, donde secuestraron drogas y detuvieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad. Justamente este último era hermano de un joven que había sido asesinado a finales de agosto pasado, en un hecho que la justicia investiga como un ajuste de cuentas. La víctima del homicidio habría sido el jefe de esta banda.

El viernes 29 de octubre, en horas de la mañana, personal de la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó allanamientos en dos viviendas lindantes ubicadas en el barrio Juan Domingo Perón de Moreno Norte, en las inmediaciones del arroyo Las Catonas. Allí los uniformados, comandados por el Comisario Gabriel Schefer y con apoyo de numerarios de la seccional 8º de Moreno, secuestraron tres decenas de gramos de cocaína y una similar cantidad de marihuana. Detuvieron a tres personas, una de ellas que no estaba mencionada en la causa judicial, pero que intentó huir descartándose de una media que contenía drogas.

La pesquisa había comenzado a mediados de este año, pero tuvo un cimbronazo a finales de agosto. El sujeto que era mencionado como jefe de esta gavilla, fue asesinado. El sábado 21 de ese mes durante la noche, Nahuel Robles, alias “Gordo Ricky” y de 18 años de edad, fue baleado en la esquina de Shakespeare y Florencio Varela, por dos sujetos en moto. En un primer momento se sospechó de un intento de robo, pero rápidamente la hipótesis giró hacia un ajuste de cuentas. Siete días después, Robles murió en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno como consecuencia de las heridas recibidas. Ese crimen sigue impune e interviene la UFI Nº 4. (http://semanarioactualidad.com.ar/la-victima-agonizo-mas-de-una-semana-motochorros-mataron-a-un-joven-en-el-barrio-juan-domingo-peron/)

Luego se retomó la investigación, porque los trabajos de inteligencia indicaron que se había retomado la venta de drogas en la zona. La información fue confirmada y la fiscalía temática de drogas solicitó los allanamientos al Dr. Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Ante la detención del menor, que sería hermano de la víctima del asesinato, se le dio intervención a la UFI Nº 6 del fuero penal juvenil, a cargo de la Dra. Alejandra Piqué. Desde este organismo se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven que este adolescente fuese alojado en un instituto, medida que finalmente se efectivizó. La causa está caratulada como “Tenencia de drogas con fines de comercialización”.